Diversos problemas en el recinto: MOP RECHAZÓ PONER TÉRMINO A SERVICIOS DE LA CONCESIONARIA DEL HOSPITAL REGIONAL.

  • Desde FENPRUSS valoraron la decisión. “Si nos van a entregar inyección presupuestaria, todo lo que implica la mantención, reparaciones y el personal para seguir funcionando, yo encantada te digo póngale término ahora al contrato, pero ahora nos tienen que asegurar la continuidad del hospital”, indicó su presidenta. En tanto, desde concesiones del MOP declinaron referirse.

 

 

De acuerdo a información recopilada por nuestro medio, desde el MOP se rechazó la idea de poner término anticipado a ciertos servicios (uno tendría que ver con mantención) que presta Siglo XXI en el Hospital Regional de Antofagasta, lugar que ha estado en el ojo del huracán por diversas fallas en sus instalaciones. De hecho, durante la tarde del martes, se reportó una fuga de agua caliente en uno de los pisos.

Según nuestras fuentes, MOP declinó prescindir de ciertos servicios de la concesionaria, debido a que la empresa debiera “hacer un plan de mitigación, así como una licitación, no pueden dejar al hospital sin nada”.

Reacción

“Nosotros creemos que como gremio que es muy difícil poner término a un contrato concesionado que es un contrato de estado, me parece bien que el MOP haya rechazado poner término de inmediato, porque no pueden dejar los servicios botados”, señaló Marión Cuevas, presidenta de FENPRUSS del Hospital Regional de Antofagasta.

De igual modo, la dirigenta agregó que “nos parece insólito que siglo XXI despida a la gente sin tener otra licitación , sin hacer nada, ahora el gobierno y los ministerios que tiene que haber una continuidad de los servicios en el hospital, si nos van a entregar inyección presupuestaria, todo lo que implica la mantención, reparaciones y el personal para seguir funcionando, yo encantada te digo póngale término ahora al contrato, pero ahora nos tienen que asegurar la continuidad del hospital”.

Este medio intentó obtener una declaración de concesiones del MOP, pero declinaron referirse.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *