- Parlamentario oficiará al ministerio de Salud y espera llegar hasta las últimas consecuencias, de manera de establecer responsabilidades.
El Diputado Videla ha expuesto un complejo caso de eventual corrupción en el Hospital de Calama, donde se descubrió un posible fraude de 500 millones de pesos, mediante el uso de facturas falsas. Esta revelación subraya la necesidad urgente de investigar a fondo el manejo de fondos públicos en instituciones de salud para garantizar que se utilicen de manera transparente y eficiente en beneficio de toda la comunidad.
“Es grave que hayan facturas falsas en el hospital de Calama, por eso es que se debe investigar esta situación, por un posible delito, entiendo que hay sumarios de por medio, vamos a oficiar al ministerio de Salud y por supuesto es importante que se llegue hasta las últimas consecuencias para saber el detalle de los involucrados”, indicó el parlamentario.
De igual modo, el diputado ha instado a las autoridades correspondientes a actuar rápidamente y a llevar a cabo una investigación exhaustiva para sancionar a los responsables y prevenir futuros incidentes. Este escándalo pone en evidencia la importancia de reforzar los controles internos y fomentar una gestión transparente en los servicios públicos.
Finalmente, Videla subrayó que los recursos se deben utilizar de buena manera. “Sobre todo, entendiendo que hay situaciones complejas en la parte de infraestructura en los distintos hospitales de Chile, sobre todo en el norte, por lo tanto, saber de esta noticia es gravísimo”.