- Autor del robo con homicidio, registrado en el paseo Prat de Antofagasta, se encuentra en prisión preventiva.
- De acuerdo al testimonio del hermano mayor de Antonio, el sujeto formalizado estaría solicitando cumplir condena en la cárcel de Chañaral, para estar cerca de sus familiares.
“Solo por llevarse una cadena de oro dejó sin vida a mi hijo, solo deseo justicia, se llevó mi corazón y nada ni nadie me lo devolverá”, expresó Pamela Ávalos, madre de Antonio Jesús Rojas Ávalos, quien fue asesinado a plena luz del día, en el centro de Antofagasta.
En conversación presencial, con Resonancia Diario, la madre del joven (23) expresó que lo que buscan como familia es la cadena perpetua del autor del robo con homicidio. “Que sufra tanto como nosotros sufrimos como familia. No se lo deseo a ninguna madre, pero las mamitas que han sufrido este dolor saben el dolor que yo estoy pasando, él debe pagar, debe hacerse justicia que pague, es horrible lo que hizo, ¿por qué hizo eso?
Hechos
De acuerdo al relato de Tomás Rojas, hermano mayor de Antonio, el sujeto hoy en prisión preventiva pretendía sustraer la cadena de oro, que portaba la víctima, objetivo que no logró.
“Quería tirarle las cadenas (a Antonio) y como no pudo, pelearon, entonces él (el individuo formalizado) se devolvió a pedir cuchillo al que vende mango, el mismo cuchillo que parten los mangos para vender jugo, que dijo el fiscal que también lo investigaran a él por facilitar el arma homicida, esa misma persona le pasó el cuchillo”, señaló Rojas.
En este sentido, el hermano mayor de Antonio sostuvo que esperan que puedan condenar al sujeto a la máxima pena que están pidiendo los abogados que representan a la familia, es decir, 40 años. “Como lo atacó cobardemente por la espalda, se fue agachado, como se vio en las cámaras hoy en el juicio, se agachó de Prat con Condell hasta la mitad de Latorre, se agachó por todo el camino, lo siguió, lo atacó de repente”.
Pediría traslado
Según el hermano mayor de Antonio el individuo formalizado habría viajado a Chañaral para entregarse. “Pensó que lo dejarían preso allá, lo trajeron a Antofagasta para el juicio y ahora está pidiendo que lo devuelvan a Chañaral para cumplir condena en Chañaral, para estar cerca de sus familiares que están recluidos en la cárcel de Chañaral y no enfrentar los problemas que tiene acá”.
En este contexto, Rojas anhela que “enfrente como cualquier reo y no darle ningún beneficio de los que quiere él y que pague por lo que hizo”.
Antonio, el menor de 3 hijos.
“Un ángel, un niño muy humilde, tranquilo, no era atrevido, sano, de piel, de amor, de corazón”, así lo recuerda su madre, quien hoy vive el dolor por la pérdida de Antonio (23), el menor de sus 3 hijos, otro es Tomás (38) y Francesca (26).
“Entraba a trabajar esta semana, sacó su licencia, tenía su profesión, operador de maquinaria, lo que él había estudiado, era el más feliz del mundo”, expresó Pamela.
Palabras similares tuvo su hermano, Tomás Rojas. “Una persona feliz, super humilde, no tenía problemas con nadie, me ayudaba a mí con las construcciones”.