- Candidato declinó referirse al tema que hoy lo tiene formalizado y con prohibición de acercarse a la municipalidad de Calama
Dentro del reportaje “Candidatos Investigados” de Mega Investiga, se transmitió un material periodístico que repasó la situación judicial de Daniel Agusto, quien siendo alcalde de la capital loína habría comprado con recursos municipales un inmueble, de propiedad de su familia, casa que habría costado 190 millones de pesos, muy por sobre el valor de mercado.
Recordemos que dicha compra del inmueble se habría concretado para la supuesta implementación de un proyecto de clínica dental, iniciativa que finalmente no se materializó.
“Si está cuestionado debería dar un paso al costado” dijo uno de los vecinos al reportaje. No obstante, otras declaraciones apuntaron a que “considero que todos tenemos una oportunidad y eso como está en etapa de investigación se verá en el camino”.
En este sentido y si bien en el reportaje se recordaron algunas palabras de Daniel Agusto, manifestando que todo esto se trataría de una persecución política, el ex jefe comunal de Calama declinó dar una entrevista al medio en cuestión.