En 2023 para Sierra Gorda: SEREMI SOLICITÓ DECLARAR ZONA SATURADA Y AÚN NO HAY RESPUESTA

  • Ricardo Díaz y Deborah Paredes siguen sin responder a si es que implementaron medidas de mitigación, tras conocer los resultados de un informe que elaboró CICITEM y que evidenció alta presencia de plomo, arsénico, entre otros metales en Baquedano y Sierra Gorda.

 

“En base al informe de evaluación de calidad del aire de la localidad de Sierra Gorda que remite anualmente la Superintendencia del Medio Ambiente –SMA- (DFZ-2024-2548-II-NC) se ha establecido que la calidad del aire de dicha comuna se encuentra saturada para MP10 para la norma diaria y anual. Por lo que esta SEREMI elaboró y remitió el informe técnico que sugiere la declaración de Zona Saturada a la localidad de Sierra Gorda, documento que se encuentra en revisión para su tramitación en el Ministerio del Medio Ambiente”, indicó a nuestro medio, el Seremi de Medioambiente, Gustavo Riveros.

De igual modo y tras consultar por cuándo se remitió dicha solicitud, la autoridad en cuestión agregó que “los primeros memos, informes, consultas y correcciones se remitieron el 2023. En tanto que en 2024, durante el primer semestre, se estuvo ajustando a las consultas remitidas desde nuestro nivel central”.

Cabe precisar que pese a los intentos y hasta el cierre de esta edición, aún no existe una declaración pública de Ricardo Díaz, ni de Deborah Paredes, respecto a si adoptaron medidas, tras conocer el informe del CICITEM.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *